Ángela Morales
Isabel Montaraz
Estudiar los procesos de implementación legislativa y curricular de la educación musical en los diferentes tramos y contextos educativos. Evolución y resultados
Analizar los elementos diferenciadores y determinantes de los currículos mundiales en educación musical en diferentes tramos y contextos educativos. Comparada
Elaborar propuestas innovadoras de enseñanza-aprendizaje musical para diferentes tramos y contextos educativos
Analizar la formación inicial del profesorado de Educación Musical
Morales, Á. (2022). Propuesta curricular genérica para la educación musical en la etapa de Primaria a partir de la Ley General de Educación y financiamiento de la reforma educativa (LGE-1070) y la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE-1990). Revista de Especialización Musical Quodlibet, 77, 134-159.
Cuenca Rodríguez, M. E., Pérez-Eizaguirre, M., y Morales Fernández, Á. (2021). Estudio y análisis de la evolución de los estudiantes matriculados en titulaciones de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Revista Electrónica de LEEME, 47, 17-38.
Montaraz, I. M., y Morales, Á. (2023). Estudio comparado de la formación inicial del profesorado de Educación Musical en la Unión Europea. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación de la antigua revista de escuelas normales, 98(37.3). https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.3.100557
Montaraz, I. M., y Morales, Á. (2021). La Educación Musical en la etapa de Primaria: un análisis sobre los planes de estudio en la Unión Europea. En Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (pp. 89-102). Dykinson.
Morales, Á. (2020). De discente a docente en la Escuela Santa María/Facultad de Formación del Profesorado y Educación (1982-1985). En De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) (pp. 349-356). UAM.
Pérez Eizaguirre, M.; Morales Fernández, Á.; Cuenca Rodríguez, M. E; y Privado Zamorano, J. (2024). Percepción del alumnado universitario español de los Grados de Maestro/a sobre la mención en Educación Musical: estudio de caso (aceptado 03/05/2023). Revista Complutense de Educación, 33(2), 407-417. https://doi.org/10.5209/rced.85389
Como miembro del equipo de investigación, desarrollaremos investigaciones y comunicaremos sus resultados en congresos y revistas sobre los siguientes ámbitos de estudio:
Análisis del estado de la Educación Musical en los decretos autonómicos y en las políticas educativas europeas
Propuestas didácticas innovadoras en la enseñanza musical
Análisis de los procesos de selección de los maestros de Educación Musical en las Comunidades Autónomas