Raquel Pastor Prada
Carmen Domínguez
Beatriz Hernández
Fátima Moreno (Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, Málaga)
África Morris (Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas, Madrid)
María Rodríguez (Universidad de Oviedo)
Fomentar la elaboración de estudios en torno al corpus teórico y metodológico, así como a nuevas estrategias pedagógicas y contextos de aplicación de la Danza Educativa Creativa dentro de la Educación Musical y su relación con las diferentes expresiones artísticas
Promocionar la proyección social y educativa de la Danza Educativa Creativa y analizar su valor formativo y artístico, para la sensibilización y la transformación, en relación con las pedagogías sensibles y el aprendizaje corporeizado
Estudiar los métodos y didácticas específicas de la Danza Educativa Creativa y considerar las posibilidades de aplicación en ámbitos relacionados con la formación, la educación, la salud y la comunidad, a través de proyectos artísticos interdisciplinares
Elaborar propuestas innovadoras y materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Danza Educativa Creativa en diferentes tramos y contextos dentro de la educación (reglada, no reglada, formal, no formal, informal)
Morales Fernández, A. y Pastor Prada, R. (Coord.) (2023). Danza Educativa Creativa en contextos multidisciplinares. Aportaciones desde la experiencia, la reflexión y la investigación. Editorial Libargo.
Vicente-Nicolás, G., Pastor-Prada, R. y Sánchez-Marroquí, J. (2023). Danza en Educación Musical: ¿cómo formar a partir de un currículo deformado? RIFOP, Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 98(37.3), 31-52. https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.3.100741
López-Melgarejo, A.M., Vicente-Nicolás, G., López-Núñez, N. y Pastor-Prada, R. (2022). La práctica de la danza y el movimiento en las aulas de Música y Educación Física. En C. Franco-Vázquez, C. Gillanders & R. Chao-Fernández (coord.), Educación artística para el cambio (51-62). Peter Lang.
Pastor-Prada, R., Vicente-Nicolás, G., López-Melgarejo, A.M. y López-Núñez, N. (2022). Danza educativa en el aula actual: percepción y formación de los docentes en Primaria y Secundaria. REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(1), 79-91. https://doi.org/10.6018/reifop.473541
Pastor, R., y Morales, A. (2021). Didáctica de la danza tradicional para la escuela: revisión bibliográfica. Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 41, 57-67. https://doi.org/10.3390/ijerph17134891
Elaboración y publicación de materiales didácticos innovadores con relación a la pedagogía de la Danza Educativa Creativa en ámbitos educativos, sociales y comunitarios.
Organización del II Congreso Internacional Educación a través de la Danza, febrero de 2025. Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Universidad Autónoma de Madrid.
Diseño e implementación del Proyecto artístico-pedagógico de Música y Danza Histórica para el aula de Música en Educación Secundaria. Conciertos didácticos y elaboración de material docente. Grupo Albura.