Miren Pérez-Eizaguirre
Ana María Ramírez Carro
Estudiar las posibles adaptaciones de la didáctica de la expresión musical al alumnado de atención a la diversidad
Elaborar material didáctico para el alumnado de atención a la diversidad
Fomentar la realización de estudios en relación con la didáctica de la expresión musical y la atención a la diversidad
Mora, R. y Pérez-Eizaguirre, M. (2017). La musicoterapia como agente reductor del estrés y la ansiedad en adolescentes. Artseduca, 18, 212-233.
Pérez- Eizaguirre, M. (2018). Efectos de la Musicoterapia en las relaciones sociales de grupos de adolescentes en un centro educativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 15, 175-191. http://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53627N
Pérez-Eizaguirre, M. y Del Olmo, M.J. (2021). Musicoterapia educativa. Definición. Características. En Pérez-Eizaguirre y Del Olmo, M.J. (Eds.) Musicoterapia (pp. 123-142). Paraninfo.
Pérez-Eizaguirre, M., Dorado, A., Rodríguez-Brioso, M. y Privado, J. (2022). Efficacy of music therapy in the treatment of anxiety among children at social risk and those have committed child to parent violence. Psychology of Music, 50, 328–342. https://doi.org/10.1177/0305735621996024
Pérez-Eizaguirre, M. y Fernández, J.F. (2015). Musicoterapia y Arteterapia. Puntos de encuentro en el camino terapéutico. Arteterapia-Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 10, 165-174. https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2015.v10.51690
Pérez-Eizaguirre, M., Salinas, F. y del Olmo Barros, M. J. (2015). Musicoterapia en el aula: estudio sobre su uso en Educación Secundaria Obligatoria. Pulso: revista de educación, 38, 107-128
Pérez-Eizaguirre, M., Vergara-Moragues, E., y Privado, J. (2023). Can the professional study of a musical instrument be associated with the development of cognitive processes? A meta-analytic study. International Journal of Music Education, 02557614231211351.
Ramírez Carro, A. M. (2023). La música como vehículo de inclusión social en el aprendizaje del patrimonio cultural. En F. Gértrudix-Barrio y P. Cruz-Cruz (eds.), Sinfonías del cambio: Música y arte en la transformación social (pp. 297-307). Dykinson.
Inclusión educativa a través de la música para el alumnado con necesidades educativas especiales
Análisis del estado del material didáctico musical para este tipo de alumnado
Elaboración de material didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales