Doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becaria de postgrado en Humanidades en la Residencia de Estudiantes durante dos convocatorias consecutivas (2016-2018), con una tesis doctoral titulada “La influencia silenciada: Paul Dukas y la música española de la Edad de Plata”, dirigida por la doctora Elena Torres Clemente, así como ha sido Investigadora predoctoral en el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid entre los años 2018-2019 con una beca concedida por la Comunidad de Madrid y el Fondo Económico Europeo para desarrollar el proyecto “Mujeres músicas en el Madrid de la Edad de Plata”, en el que profundizó en la música española de este periodo desde una perspectiva de género. Ha desarrollado un proyecto de investigación y recuperación de la compositora española María de Pablos, sobre la que ha publicado el libro María de Pablos: el sueño truncado en 2020, financiado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, así como ha coordinado la edición y recuperación de las partituras de esta compositora y la grabación de un CD con sus obras de cámara, redactando las notas al mismo, editado por el sello Nibius en 2021. Ha recibido la Beca de investigación de la Real Academia de España en Roma y la AECID en la convocatoria 2022-2023 por el proyecto de investigación “Roma città jazz: mujeres instrumentistas y estereotipos de género en la escena musical contemporánea” que ha desarrollado en la capital italiana durante la primavera de 2023. Actualmente trabaja en investigaciones sobre roles de género en la práctica instrumental del flamenco y el jazz, así como en el análisis de la perspectiva de género en el ámbito de la educación musical española.