Doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en el campo de la polifonía ibérica del Renacimiento, con la tesis “Francisco de Peñalosa (ca. 1470-1528) y las misas en sus distintos contextos”, bajo la dirección de Tess Knighton y Javier Suárez-Pajares. Actualmente es profesora Ayudante doctor en el Departamento de Música de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y presidenta de la Sociedad de Análisis y Teoría Musical. Además, ha obtenido el Premio de investigación del Instituto de Estudios Riojanos, la beca Abulensis para editar la obra de Tomás Luis de Victoria en el centro de estudios homónimo (Ávila) y pudo disfrutar de becas Erasmus+ de estancias en el extranjero en la University of Jordan (Jordania), Fondazione Cini (Italia), University of Pretoria (Sudáfrica), Universidad de Southampton (UK) y la Real Academia de España en Roma (Italia). Sus líneas de investigación son la educación musical, las TAC en el aula de música, análisis, la edición y la historia de la polifonía del siglo XVI, llegando a publicar artículos en las revistas de impacto Léeme, Early Music, Revista de Musicología o Journal of New Music Reseach.
Cada vez le interesa más los procesos educativos que implican el uso de recursos digitales, así como el aprendizaje musical a través de herramientas de inteligencia artificial.