Código: FPYE_014.23_INN
Coordinadoras: María Elena Cuenca Rodríguez y Rosa Mª Díaz Mayo
Miembros del proyecto: Ángela Morales Fernández, Carmen Domínguez Rodríguez, Rubén Vila Martín, Vicenta Gisbert Caudeli, Ana María Ramírez Carro, Alfonso Elorriaga Llor, Alejandro Moreno Martín, Pilar Serrano Betored, María Jesús del Olmo Barros, Tomás Hernández Hurtado, Carlos Javier Fernández Cobo, Luis Ponce de León, Marta Martínez Rodríguez, Francisco Ruiz Montes y Raquel Pastor, Miren Pérez-Eizaguirre
Involucrar al estudiantado en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de redes sociales que promuevan la difusión del proceso y los resultados de la adquisición de competencias musicales.
Promover y transferir la generación de ideas y el uso compartido de recursos educativos musicales entre la comunidad de maestros de Música de Educación Primaria e Infantil, así como con otros estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria e Infantil para incentivar la creatividad y la innovación en los futuros docentes.
Investigar el impacto del uso de redes sociales dinámicas como TikTok para el aprendizaje de competencias musicales y digitales en los estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Infantil y Educación Primaria que cursen las asignaturas optativas de la mención de Música en la Universidad Autónoma de Madrid.
Incentivar el pensamiento crítico y el uso responsable y ético de redes sociales en los respectivos estudiantes de dichos grados a través de debates y reflexiones en las asignaturas de mención de Música.
Diseñar y aplicar metodologías activas que sitúen al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje a través de la difusión de contenidos y la ayuda a sus respectivos, desde el trabajo cooperativo.